Como tarea contextualizada durante este mes vamos a trabajar todos los lunes en nuestro día de proyecto y dentro de nuestra unidad de indagación de frutas y verduras: “La naranja”.
A través de esta fruta veremos la importancia que tienen los cítricos para nuestra salud, el aporte de vitamina C que nos proporciona a nuestro organismo y lo clasificamos dentro de nuestra pirámide alimenticia.
Para comenzar nuestra unidad, hacemos una lluvia de ideas para conectar con ideas previas. ¿Qué sabemos/ conocemos de la fruta de la naranja? Los estudiantes documentarán a través de la rutina de un mapa conceptual sus impresiones por medio de dibujos.
Veremos las características, el crecimiento, la utilización, trabajaremos la descripción a través de su forma, color, textura… Tras ello, asamblea para ir descubriendo poco a poco la esencia de este fruto que tanto nos encanta.
¿Y a qué sabe la naranja? ¿A qué huele?
¿ y por qué tiene hojas?
Y tras indagar y descubrir, ¡¡ahora la probamos!! ¡¡Está deliciosa!!
A lo largo de los días iremos profundizando con diferentes actividades para expresar y ordenar ideas a la vez que ser capaces de tomar riesgo investigando y siendo conscientes de los beneficios de una fruta como la naranja para nuestro cuerpo.
Y para terminar, hemos decorado nuestro aula… ¡Qué bonito aprendizaje!